Integrantes del Gabinete de Seguridad viajan hoy a Washington para discutir cooperación con EE. UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que integrantes del gabinete de seguridad viajarán este jueves 18 de enero a Washington para discutir diversos temas, entre ellos el plan de cooperación con el gobierno de Estados Unidos en seguimiento a los trabajos que han realizado como parte de la cooperación bilateral.

El objetivo, de acuerdo al mandatario, será dar seguimiento a las acciones de seguridad ante el fenómeno migratorio , cuyo flujo va en aumento, entre otros temas más, los cuales fueron definidos previo al inicio de la conferencia mañanera.

«Van a salir hoy a Washington los integrantes del gabinete de Seguridad, tienen reunión mañana y estábamos revisando la agenda y otros temas que siempre salen y lo de todos los días, lo que tiene que ver con la seguridad”, detalló.

La reunión en Washington fue pactada en diciembre pasado, durante la visita que hicieron Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y una delegación de altos funcionarios de la Casa Blanca a Palacio Nacional donde tuvieron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad.

En ese encuentro se acordó establecer un grupo bilateral entre los gobiernos de México y Estados Unidos para tomar nuevas acciones en materia migratoria, seguridad y contra el narcotráfico. 

En este contexto, ayer la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, encabezó una reunión sobre migración con todo el gabinete de seguridad.